Silo

Better results when searching for "Silo". En un futuro tóxico y en ruinas, miles de personas viven en un gigantesco silo bajo tierra. Después de que el sheriff de la comunidad rompa una regla fundamental  y algunos residentes comienzan a morir en circunstancias misteriosas, la ingeniera Juliette Nichols ( Rebecca Fergusson) — quien se ocupa del generador que provee de energía a la gigantesca estructura — hereda el cargo, y empieza a descubrir secretos espeluznantes y la verdad sobre el silo. En el primer capítulo, un narrador en primera persona nos sitúa en el entorno en que se desenvuelve la vida dentro del silo y da comienzo a la historia:

No sabemos por qué estamos aquí.
 No sabemos quién construyó el Silo.
                          No sabemos por qué todo fuera del Silo es como es.
   No sabemos cuándo será seguro salir.
   Solo sabemos que ese día…no es hoy. 

Better results when searching for Silo.El elenco de Silo lo encabeza Rebecca Ferguson, la aparición de Tim Robbins se suma a la larga lista de próceres de la pantalla grande que ahora desfilan por las series de las varias plataformas de streaming existentes. Hay otros rostros conocidos por los fans de las series: Harriet Walter, actriz británica con numerosas apariciones en series como The Crown y Succession. Iain Glen, con apariciones en Game of Thrones y  Resident Evil entre otras. El casting se completa con actores de conjunto — como es habitual en las series —  que cuentan en su trayectoria con apariciones en diversas y conocidas producciones.

La serie de televisión estadounidense es un drama distópico y fue creada por Graham Yost basada en la saga de novelas «Wool» del autor Hugh Howey. La recepción ha sido bastante favorable por parte del público y del periodismo especializado por su sorprendente realización, sus giros y guiños a diversos géneros como el procedimiento policial, el drama romántico, el thriller conspirativo  y también por  la construcción del universo «Silo». El impecable y poderoso personaje construido por Rebecca Ferguson le da a la serie la fuerza necesaria para mantener interesado al espectador.

Ya está disponible la temporada completa de esta atrapadora y original serie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.