Inicio

Urraca posada en una rama observando.

Este sitio fue creado originalmente en el año 2015 con la idea de incentivar el aprendizaje del inglés a través del visionado de series y películas en este idioma. Mucho ha pasado desde entonces y a la fecha este recurso ha sido, es  y seguirá siendo tema de estudios , investigaciónes, ensayos, tesis , discusiones y recomendaciones de todo tipo por parte de profesores y academias de idiomas porque de que funciona…funciona.  Ocuparse de un sitio web para hablar de series de televisón hoy en día, en 2023, es una tarea casi estéril porque es tal la cantidad de información que al final uno no sabe, de que escribir sin que lo que diga se parezca a lo de alguien más.

Es por eso que ante tal abundancia de datos por un lado, y la necesidad de darle verdadera utilidad a los mismos para aprender un idioma, además de ver la tele, por el otro; se me ocurrió la original idea de conectar lo que las series venden con el mundo del aprendizaje.Sí, el aprendizaje, ese antiquísimo y útil concepto que a veces nos entra por un oído y nos sale por el otro. En este sitio siguen apareciendo reseñas de series de televisión , y artículos sobre cómo aprovecharlas para conocer la lengua y también la cultura inglesa , además de ayudarnos a entender cómo aprendemos mirando la tele. Hay otros temas que podrían parecer fuera de lugar ¡pero ojo! siempre están relacionados con aprender inglés.

¿Y cómo funciona esto?, no es necesario un discurso motivacional. A la pregunta anterior la respuesta está por todas partes en este sitio. La idea es conectar los puntos; ser crítico y  reflexionar. Él representa  mi personal percepción de cómo aprender, combinada con una dosis de reflexión y autorregulación sobre, y del aprendizaje. Hay que poner en práctica eso de «darse cuenta » y poner en valor lo que llevamos ya con nosotros. Suena pretencioso, pero, porque estamos en tiempos en los que la comunicación fluye tan rápido, es que la importancia de desarrollar habilidades culturales es primordial para no ser arrollados por tanta información.

Bienvenidos a este mundo al que he decidido compararlo con el comportamiento de este inteligente pajarillo llamado urraca: pica aquí, pica allá pero sin perder de vista el objetivo principal.