The Night Manager - BBC

Elenco de «El Infiltrado»

Espías y Hoteles 

El Infiltrado (BBC), nombre dado en España a The Night Manager de la cadena británica, serie  inspirada en la novela del mismo nombre de John Le Carré , el famoso escritor de novelas de espionaje. Narra las peripecias de un ex soldado , Jonathan Pine  ( Tom Hiddleston), reclutado por la inteligencia británica para la  búsqueda de pruebas de las ilícitas actividades de un traficante de armas (Hugh Laurie) , quien se esconde tras  la fachada de un comerciante de equipos agrícolas.

Papeles y secretos 

El primero de seis capítulos , nos presenta a  Pine como el administrador nocturno de un prestigioso hotel de El Cairo . El punto de partida de la historia es el encuentro de la amante de un influyente  e inescrupuloso hombre de negocios de la ciudad  con Pine , a quien le encarga la custodia de unos documentos que guardan información que relaciona a su prometido  con el poderoso y escurridizo Richard Roper , (Hugh Laurie ).

Aunque la historia difiere de la original en cuanto a la actividad del villano de turno , y en  bastantes otros aspectos,  ésta resulta relevante porque va de la mano con la actualidad del tema en cuanto a que hay un guiño a la guerra de Siria,  además de los esfuerzos clandestinos de importantes funcionarios de los altos mandos del MI5 por mantener a Roper en la impunidad.

Poster

El Infiltrado

 

Para los interesados en el tema de los Papeles de Panamá , The Night Manager puede resultar una interesante coincidencia en uno de sus aspectos con la realidad del actual escándalo que remece a gobiernos , empresarios – he aquí el paralelismo- y  a una compañía  responsable de oscuras transacciones en relación con el aprovisionamiento de combustible al gobierno Sirio  para llevar a cabo ataques aéreos durante  el repudiado conflicto.

El Infiltrado , es un ejercicio de acción , suspense , intriga , atracción fatal e idealismo justiciero por parte del protagonista y de malvada , desalmada y cínica perspectiva de negocios del inmutable Richard Roper  con los matices del caso correspondientes , todos ellos aprobados por el mismísimo David John Moore Cornwell o mejor dicho; John Le Carré .

 

 

 

El Infiltrado: Trailer BBC One

Texto José Henríquez Galán

Fuente : http://www.bbc.co.uk/mediacentre/mediapacks/nightmanager

(Contenido curado)