WPC 56

WPC 56 fue una serie policial británica, creada y escrita en parte por Dominique Moloney y emitida por la BBC One. Los argumentos de cada temporada  presentan a las primeras mujeres policías (WPC) que se unen a la ficticia fuerza de Policía de las Midlands en la comisaría de Brinford en 1956. Las dos primeras  temporadas tienen como protagonista a Gina Dawson (Jennie Jacques), quien debe luchar constantemente por ser aceptada en una comisaría dominada por hombres y tener que enfrentarse a las actitudes humillantes y  sexistas que eran habituales en aquella época.

La tercera temporada describe las experiencias de su sucesora en la estación de policía, Annie Taylor (Claudia Jessie). Cada temporada consta de cinco episodios y se emitió en cinco tardes consecutivas, inicialmente en marzo de 2013, febrero de 2014 y marzo de 2015.

En el primer episodio de WPC 56,  la agente de policía Gina Dawson (Jennie Jacques) y sus compañeros vaticinan problemas cuando una feria ambulante llega a la ciudad. Mientras Gina investiga el paradero de una adolescente que se ha fugado, se ve envuelta en una disputa entre el hermano del Teddy Boy de la chica y el hijo del dueño de la feria.

De vuelta a la comisaría, el sargento Fenton (Charlie De’ath) choca con el nuevo DI Max Harper (Ben Turner) cua.ndo se descubre el cadáver de un concejal casado en un piso alquilado por una escurridiza mujer pelirroja, Rebecca Jones (Jessica Duncan). Las pruebas conducen al inspector Harper a un club exclusivo para miembros. La llegada del empresario Lenny Powell (Michael Higgs) hace que Max se pregunte quién es exactamente ese hombre.

El sargento Fenton cruza una línea roja  cuando acepta dinero y da un chivatazo de Lenny Powell sobre un combate de boxeo amañado. El inspector Harper cree que Rebecca es una testigo clave en el caso Pembrook, pero todos los intentos por encontrarla fracasan.

Para aquellos que gustan de las series de época y de como son retratadas algunas costumbres de la sociedad británica de entonces WPC 56 es la serie indicada ;cumple con su deber y logra entretener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.