SAS Rogue Heroes

Better results when searching for "SAS Rogue Heroes"

Repleta de acción y de escenas delirantes, SAS Rogue Heroes , es la estimulante historia de unos renegados que asumen riesgos monumentales en circunstancias extraordinarias.

Es la campaña de África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial, los esfuerzos de guerra de los aliados estaban bajo el control del Reino Unido principalmente (1940 – 1943). En El Cairo, 1941, David Stirling un joven y excéntrico oficial, hospitalizado tras un ejercicio de entrenamiento que salió mal se encuentra aburrido. Convencido en sus cavilaciones acerca de que las unidades de comandos tradicionales no funcionan, crea un plan radical que va en contra de todas las reglas aceptadas de la guerra moderna. Se las arregla por medio de artimañas para conseguir el permiso para reclutar a los soldados más duros, audaces , capacitados y con escaso apego a la disciplina militar algunos de ellos, para formar una pequeña unidad encubierta cuya misión será crear el caos tras las líneas enemigas. Más rebeldes que soldados, el retrato del equipo de Stirling es tan complicado, defectuoso y temerario como  valiente y heroico en la exaltada estética que la serie ofrece para contar esta historia basada en hechos reales.

Realizada para la BBC por Kudos , una productora presente en «Grantchester y Apple Tree Yard » entre otras,  «SAS Rogue Heroes« es una serie en seis partes creada, escrita y producida  por Steven Knight y dirigida por Tom Shankland y Stephen Smallwood como productor.

Armed SAS Patrol. North Africa, January 1943.

La historia parte con un escenario en el que se percibe que Rommel ha cometido un error en una de sus tácticas durante su avance por áfrica del norte. Se ha movido demasiado rápido y como resultado,  su cadena  de suministro se ha vuelto demasiado larga, dejando los campos de aviación costeros vulnerables a los ataques. El teniente John «Jock» Lewes, que lucha bajo un intenso bombardeo en la ciudad sitiada de Tobruk comparte con Stirling su idea de lanzar unidades de hombres en paracaídas en el desierto atacando a las fuerzas enemigas no desde el mar, desde donde la probabilidad de un ataque es obvia, sino desde el  desierto — el mar de arena — desde donde tienen la ventaja de la sorpresa. Sólo hay un problema. Tendrán que demostrar que el plan de despliegue de fuerzas en paracaídas en el desierto es sólido antes de que  la misión sea aprobada. Con la  improvisación e ingenio típicos de su parte , la pareja se pone a entrenar y a conseguir un avión para su primer intento de saltar en paracaídas en el desierto. Cuando el salto sale inesperadamente mal, se encuentran ante el primer obstáculo de este osado y descabellado plan del naciente regimiento SAS Rogue Heroes.

[wpas_products ASIN=B0BDMVN5QG]

El imprescindible toque femenino esta dado por Sofia Boutella , bailarina , modelo y actriz argelina que entre otras apariciones ha trabajado para Madonna en dos giras mundiales y en varios de sus videoclips. Ella interpreta a Eve Mansour, una espía, oficial de inteligencia que es la jefa adjunta de la inteligencia francesa en El Cairo bajo el mando del General de Gaulle. Aunque Eve es un personaje ficticio en comparación con David Stirling o Paddy Mayne, que sí existieron , ella representa a mujeres cuya labor de espionaje también contribuyó al esfuerzo de desbaratar los planes del enemigo. Efectivamente , existieron  espías como Noor Inayat Khan o Virginia Hall ;  mujeres preparadas y valerosas que formaron parte de la liberación durante la Segunda Guerra Mundial. Eve, como muchas de ellas, utilizó métodos que nacían de su instinto y de su inteligencia.

Con una banda sonora en la que están presentes AC/DC , Benny Goodman , The Cure y Black Sabbath entre otros próceres de la música , el marco musical  no deja a nadie indiferente a la hora de lograr su efecto ; el resultado más que «ad-hoc», es realmente potenciador.

«SAS Rogue Heroes» sin duda pasará a encabezar la lista de las producciones televisivas británicas más notables de este 2022. Dará que hablar durante mucho tiempo cuando su popularidad se extienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.