Jack Ryan: la temporada final

Mejmores resultados al buscar Jack Ryan la temporada final

Jack Ryan, la temporada final. Que viene a ser la cuarta de la saga, nos presenta al agente en su misión más peligrosa. Como subdirector de la CIA se le asigna la misión de sacar a la luz la corrupción interna. Jack descubre la convergencia de un cártel de la droga con una organización terrorista. La conspiración resulta muy cercana a su país, y pone a prueba la confianza del dedicado Ryan en el sistema por cuya protección siempre ha luchado.

Mucha acción e intrigas prometen los dos primeros capítulos de la serie lanzada el pasado 30 de junio en Amazon Prime Video. Acompañan a John Krasinski (Jack Ryan), los actores Wendell Pierce (The Wire), Michael Kelly (House of Cards),Noomi Rapace (Millennium) entre otros actores de conjunto.

Digamos a modo de trailer contado o definitivamente spoiler, para quien no ha visto todavía  el primer capítulo de esta cuarta y última entrega, que la  introducción nos sitúa tres semanas en el futuro, donde Jack aparece atado en una cámara de tortura de Myanmar, sus captores preparados con cables de arranque y una batería de coche. Jack, el recién nombrado Director Adjunto, está a punto de ser electrocutado.

Pero el primer capítulo de Jack Ryan, la temporada final, comienza realmente en Lagos, Nigeria, con un equipo de comandos infiltrándose en la residencia presidencial y asesinando el presidente que resultaba ser un obstáculo para los planes del dueño de un casino (Chao Fah), y jefe criminal del estado de Shan en Myanmar. El equipo está liderado en remoto por Tuttle quien informa del resultado de la incursión a Chao por teléfono confirmándole que el objetivo está eliminado. El detalle importante en todo este vertiginoso inicio, es que uno de los asesinos fue capturado, y enviaron fotografías del equipo usado en la operación a la  CIA, y ha sido confirmado que es  de ellos, y eso, es un problema para los Estados Unidos y para Ryan, quien se encuentra dando explicaciones ante el Senado por este hecho y sin tener ninguna pista al respecto.

A continuación la imagen de Domingo Chávez, (Michael Peña), orando en una iglesia de la península de Yucatán. Sostiene una caja decorativa contienendo dos manos cortadas que entrega a un contacto del cartel de Márquez. “Esas manos son la clave de Asia», dice el contacto de Chávez allí, «del producto puro de la Tríada del Loto Plateado».

Ante la  incerteza de si la operación fue o no planeada por la Agencia, Jack responde que «la CIA  es un microcosmos perfecto del pueblo estadounidense y corremos el riesgo de quedar fragmentados, más expuestos a intereses externos ya sean de aquí o del exterior». El episodio nos deja en suspenso cuando con la ayuda de Greer, Jack ha logrado extraer nueve archivos de operaciones no registradas oficialmente que deciden cancelar cortándoles los fondos inmediatamente. Si terminan con la financiación, tienen una oportunidad de descubrir a los implicados. El enganche final ocurre cuando después de una salida nocturna con Cathy, Jack vuelve a su departamento, y de entre las sombras aparece Chavez y apuntándole con una pistola le susurra » reactiva Plutón , tienes 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.