Living

Better results when searching for "Living". «Living» es la historia de un hombre común y corriente, reducido por años de opresiva rutina de oficina a una existencia en las sombras. Al conocer que sufre de una enfermedad que acabará con su vida en corto tiempo , decide hacer un esfuerzo supremo para convertir su aburrida vida en algo maravilloso, y transformar la de aquellos cercanos a quienes es posible ayudar. Es durante la década de 1950  que este drama, ocurre .

Bill Nighy ofrece la que podría ser la mejor interpretación de su carrera en el remake de Ikiru (1952), de Akira Kurosawa, dirigido por Oliver Hermanus. Este reflexivo drama, brillantemente reinterpretado por Kazuo Ishiguro, autor ganador del Premio Booker, es una exploración del despertar y la redención. Cuando le comunican que sólo le quedan unos meses de vida, el burócrata Williams (Nighy) decide aprovechar al máximo el tiempo que le queda sin tener la menor idea de cómo hacerlo.

El aspecto vintage de los años 50, con evocadoras imágenes de archivo de Londres y la secuencia de apertura o intro al estilo de la época, son claros signos de una producción bien cuidada cuya coherencia contribuye a crear la  atmósfera  que enriquece la historia. «Living» cuenta con el (para mi),  inesperado atractivo apoyo de Tom Burke (The Musketeers,Cormoran Strike ), y Aimee Lou Wood ( Sex Education).

«Living» podría ser una historia más que nos habla del darnos cuenta y posterior redención, sin embargo, es la transición sutil y reflexiva que Nighy construye, lo que hace que esta conmovedora elegía sobre los valores de la vida se eleve verdaderamente al punto de convertirse en una transformación de la vida para enfrentar a la muerte inminente.

Más que un remake de la película original de Kurosawa «Ikiru»(1952), «Living» tiene el aspecto de ser un respetuoso homenaje del guionista Kazuo Ishiguro a su inspirador. Otro escenario, otras costumbres, otra lengua. Lo que permanece incólume es lo que al final siempre importa más; dejar un legado para que la vida haya valido la pena de ser vivida . El valor por supuesto, lo establecemos nosotros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.