Endeavour, última temporada

Elenco de Endeavour 9 Elenco de Endeavour 9ª temporada Endeavour, la popular serie policíaca aclamada por la crítica y conocida  en el mundo entero, regresó a las pantallas en el Reino Unido con su novena y última temporada el 26 de febrero de 2023.
Producida por Mammoth Screen – parte de ITV Studios – en colaboración con Masterpiece Studio, la precuela de Morse trae al actor Shaun Evans interpretando el rol de DS Endeavour Morse por última vez. Evans  dirige el primero de los tres nuevos capítulos de la serie titulado, «Prelude».También el ilustre actor Roger Allam (Asesinato en Provenza) vuelve a encarnar al inspector jefe Fred Thursday. La última entrega de la p serie ha sido escrita una vez más por Russell Lewis, creador de Endeavour, que ha escrito cada uno de los 36 guiones de la última década.

Esrta última temporada, ambientada a principios de los años 70, nos muestra a Endeavour y Thursday entrando en una nueva era de cambios tanto profesionales como personales, con el regreso de algunas caras conocidas, como Sam, interpretado por Jack Bannon (Pennyworth), que regresa de Irlanda del Norte después de servir en el ejército británico.

En el primer episodio de esta útima temporada es la primavera de 1972. Dos muertes inexplicables parecen conducir a la Orquesta de Conciertos de Oxford, mientras que un cadáver descubierto en un almacén abandonado aviva los temores de que los «negocios londinenses» relacionados con el submundo criminal hayan encontrado de nuevo su camino hacia Oxford. La investigación de Thursday y Endeavour desentierra algunas conexiones con casos que la pareja  creía haber dejado atrás.

Tras la emisión del último capítulo de Endeavour, la cadena británica ITV1 emitió un documental especial, Morse & the Final Endeavour, para marcar el final de la épica historia del inspector Morse, con entrevistas entre bastidores con todos los principales miembros del reparto, donde comentan sobre el enorme atractivo global de este icónico detective de Oxford, célebre en todo el mundo.Recordemos que Endeavour se emitió por primera vez en ITV como película única el 2 de enero de 2012 para celebrar el 25 aniversario del debut televisivo del Inspector Morse. Desde entonces, la serie se ha vendido a más de 200 países de todo el mundo. ITV Studios se encarga de la distribución internacional de Endeavour.

Adiós Endeavour.Trailer Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.