Slow Horses

En Diciembre recién pasado se estrenó en Apple TV +, la segunda temporada de «Slow Horses», una serie de producción anglo-norteamericana con los laureados actores Gary Oldman y Kristin Scott Thomas en los papeles estelares. La primera curiosidad de esta serie es su calendario de emisión ya que la primera temporada salió al aire en Abril del mismo año.

Descrita como un drama con toques de humor negro por la misma plataforma, la serie narra las aventuras de un equipo de agentes del servicio de inteligencia británico MI5 que han sido relegados a una postergada oficina de la organización por haber arruinado sus carreras debido a sus errores. En esta especie de Siberia administrativa  de los servicios  inteligencia , y bajo las órdenes de un jefe de modales y hábitos marginales como Jackson Lamb (Oldman ), al que le fallan las buenas prácticas por todos lados, hay uno que no se rinde a esta atmósfera. La actuación del resiliente agente River Cartwright (Jack Lowden; Small Axe , Benediction), gatilla los primeros eventos que, vinculados a una amenaza de un grupo ultranacionalista de perfil xenófobo, remece las frustradas aspiraciones a espías de primera línea del resto de sus compañeros. Better results when searching for "Slow Horses".

Conocidos con el displicente apodo de «Slow Horses» (caballos lentos); estos relegados agentes que pululan por «La casa de la Ciénaga» — que no es una casa, ni está en una ciénaga — intentan dejar atrás la vergüenza de los errores que los han llevado a tan infame destino. Razones como dejar olvidado un disco con información confidencial en el asiento de un tren, pecados de alcohol, lascivia , traiciones políticas y la catástrofe imperdonable de haber permitido que un terrorista se inmolara en una detonación que dejó ciento veinte víctimas y daños por treinta millones de libras; se convierten en el vínculo que une a estos proscritos agentes.

Quienes acompañan a los actores ya mencionados figura también otra leyenda británica como es Jonathan Pryce y con ellos Saskia Reeves (Luther, Collateral) , Olivia Cooke (House of the Dragon), Rosalind Eleazar, Samuel West, Phil Davis.

«Slow Horses» es el título de la exitosa  novela del escritor  británico Mick Herron en la cual está basada la serie. Dos temporadas más han sido anunciadas luego de la segunda que está inspirada en la secuela del mismo autor, «Dead Lions».

«Slow Horses» está disponible en la plataforma Apple TV +.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.