Waking the Dead

Better results when searching for "Waking the Dead". Si hay una serie que combina de manera magistral el drama policial, el elemento psicológico y la investigación forense, se trata ni más ni menos que de «Waking the Dead». Hasta donde he podido averiguar no la tenemos circulando por ninguna de las más populares plataformas de streaming por ahora. Solo se encuentra disponible en el Reino Unido — su país de origen — a través BBC iPlayer. El auge del servicio de streaming ha dado origen a diversas estrategias en cuanto a la oferta de programas, y canales dentro de las mismas plataformas. En Los Estados Unidos nombres como Hulu, Peacock, Paramount son populares hace ya algún tiempo. En Inglaterra se ha incorporado recientemente ITVX y en España, hace poco, ha hecho su debut SkyShowtime. La mayoría de ellas están recurriendo a populares series y películas antiguas y también en el caso de Netflix, a series de países de lenguas tan diversas como el turco, checo, polaco, coreano y otras más desde hace ya algún tiempo. Amazon por su parte ofrece canales ingleses, que es lo quiero destacar, con producciones muy diversas que se pueden ver en sus emisiones locales en la isla. Sin embargo entre toda esta variada oferta tampoco aparece «Waking the Dead»  — no confundir con The walking Dead — la icónica saga zombie.

Creada por Barbara Machin, «Waking The Dead » apareció por primera vez en BBC One en septiembre de 2000. La serie emitió 92 horas en horario de máxima audiencia, y el episodio más visto congregó a 9,5 millones de espectadores. En 2004, la serie ganó un premio Emmy Internacional por un episodio titulado «Multi-storey», en su tercera temporada. La serie atrajo regularmente a audiencias de más de 8 millones de espectadores en el Reino Unido.

El equipo original estaba compuesto por el detective superintendente Peter Boyd (Trevor Eve), la doctora y perfiladora psicológica Grace Foley (Sue Johnston), el detective inspector Spencer Jordan (Wil Johnson), la forense Eve Lockart ( Tara Fitzgerald) y Stella Goodman (Félicité du Jeu).

La serie destaca no solo por sus personajes, especialmente el superintendente Boyd y su relación con el equipo que dirige , sino también por la calidad de sus argumentos y los giros en sus desarrollos. Efectivamente, el tema de los «casos fríos» en las series policíacas, no pudo tener en su época, un mejor exponente que este drama policial de ficción británico. Con audencias que podríamos calificar de superlativas, «Waking the dead» originó opiniones de todos los tipos en los medios del Reino Unido mientras estuvo en emisión.

Sería una apuesta interesante ver esta serie formar parte del catálogo de alguna de la plataformas de streaming actuales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.