Uno de los principales pilares que sustenta el conocimiento de una lengua es sin duda la cultura de la que esta proviene. El lenguaje de un pueblo es inseparable de su identidad, pertenece al mismo dominio de sus tradiciones, de su historia, de sus manifestaciones en el arte, de su comida, de la idiosincrasia de su gente y muchos otros aspectos comunes a todos los pueblos. Agregar al aprendizaje de un idioma, el conocimiento del conjunto de características que definen a un pueblo, nos ayuda a hacernos mas dueños de él y de paso enriquece la experiencia.
Llamamos a esto último inmersión, es esta una experiencia transformadora si la acogemos con entusiasmo y legítimo interés. Descubrir que detrás de un idioma distinto al nuestro hay personas con las mismas inquietudes, que reaccionan a las situaciones cotidianas de la misma manera que nosotros, es estimulante. Sin embargo el reto de la comunicación sigue estando ahí. Llegar a familiarizarse con esta experiencia desemboca en una mayor libertad personal, una mirada más amplia y en consecuencia crecimiento personal.
La cultura británica es la que ha tenido mayor influencia en el mundo en el pasado.Ha dejado su rastro en los rincones más insospechados y apartados. No es casualidad que sea el idioma universal por excelencia, es el vehículo que nos acerca a otras culturas distintas.
En esta sección no solo hay temas culturales relacionados con el inglés , hay todo tipo de notas y ensayos breves que espero sirvan de inspiración para trasladaros a mundos distintos y a aspirar a conocer más para aprender mejor. La diversidad es el gatillo de la inquietud y no hay nada más apropiado que la inquietud para acercarse a la cultura.