The Bletchley Circle: San Francisco

The Bletchey Circle: San Francisco, sigue a cuatro mujeres, quienes tiempo después de haber servido en secreto como decodificadoras de las comunicaciones cifradas de las fuerzas armadas del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial , reinventan  sus habilidades para resolver investigaciones inconclusas de asesinatos. En el proceso deberán adentrase en cautivadores y misteriosos lugares de la ciudad, establecer relaciones con personas influyentes e impresionar a más de algún incrédulo policía. Estas decididas mujeres harán justicia no sólo para las víctimas, sino también para ellas mismas al contribuir con sus nuevas vidas a la cambiante época en que viven.

Es 1956, dos años después de la última vez que vimos a nuestras investigadoras, cuando Jean se enfrenta a la evidencia de que el asesino de una niña de Bletchley durante la guerra ha reaparecido en San Francisco. Con un trozo de código de los tiempos de la guerra perteneciente a un colega  americano (un brillante criptógrafo que trabajó en «Presidio», centro de operaciones de EEUU durante la II guerra ) Jean y Millie zarpan a San Francisco para localizar a algunos de esos descifradores de códigos, que esperan puedan  prestar apoyo a sus investigaciones.

La decodificación de un mensaje de teletipo de una década de antigüedad las lleva a un club de jazz clandestino en el corazón de San Francisco, donde conocen a Iris, una música y genio de las matemáticas estadounidense que sirvió en Presidio durante la guerra. Ella, junto a su joven prodigio de la ingeniería Hailey, están convencidas de unir fuerzas con sus visitantes británicas, con el fin de rastrear una serie de asesinatos que han asolado el Distrito de Fillmore – un vibrante barrio del centro de la ciudad donde Iris vive. La perversa firma del asesino: cortar las lenguas de las víctimas y dibujar en la palma de una de sus manos, una  inexplicable caja.

Este es el primer trabajo de este nuevo equipo cuyo elenco original  hizo su primera aparición en las pantallas del Reino Unido en 2012, esta vez no están, Anna Maxwell Martin (The Frankenstein Chronicles), ni Sophie Rundle (Peaky Blinders). La serie The Bletchley Circle: San Francisco, se  estreno  en Inglaterra a través de la cadena ITV. El nuevo equipo de Bletchley trabajará en conjunto para descifrar el patrón de conducta del asesino, en el que la motivación política detrás de los atroces actos, llevará a que aquellos que hablan sean silenciados brutalmente.

Trailer oficial

                                                                                               

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.