La primera impresión es que Detectorists trata de la aparentemente poco interesante vida de un grupo de habitantes rurales dedicados a la también aparentemente improductiva y nada gloriosa actividad de buscar objetos metálicos con la ayuda de un detector .La realidad es que Detectorists , es una especie de apología de las causas ínfimas. Los personajes principales Andy y Lance pertenecen al Danebury Metal Detecting Club. Andy es un trabajador temporal que estudia arqueología, con una novia que es maestra en la escuela de la localidad. Lance es conductor de carretillas elevadoras en un almacén de verduras, separado, músico aficionado y detectorista al igual que su inseparable compañero.
Mackenzie Crook, Andy ( Piratas del Caribe,The Office) es el creador, escritor y director de la serie.Toby Jones, Lance (Captain America, Los juegos del Hambre), es su bonachón e inofensivo compañero de aventuras.
Detectorists no es una serie para todos los públicos, y aunque califica como comedia de situaciones, también tiene mucho de drama tratado de manera inteligente, y resuelto con mucho sentido común. Aquel afortunado que se atreva a explorar esta serie , será atrapado gracias a una combinación de elementos entre los cuales destacan los giros lógicos que uno espera de acuerdo a una circunstancia en particular (pero que a veces no ocurren) , y algunas situaciones cómicas que no son evidentes, sino que son sugeridas dejando al espectador la tarea de descubrirlas y celebrarlas o no. Estas son sólo dos de las sutiles características que componen y convierten a Detectorists en un fenómeno poderosamente atractivo y original.
Con toda seguridad la serie está basada en la actividad real de los aficionados a la detección de metales en Inglaterra, pues hay una antigua tradición entre los apasionados a ella en las campiñas de la isla. De hecho los detectoristas han contribuido a enriquecer la colección del Museo Británico con sus descubrimientos a lo largo de los últimos años.
http://www.bbc.co.uk/programmes/b06l51nr
Detectoristas, serie inglesa genial. Cada nueva serie va siendo mejor que la anterior hasta llegar a un clímax bien resuelto y gracioso. Muy recomendable. En la serie 1 el capítulo que da inicio es un poco soso, pero si se tiene la paciencia de calentar motores los resultados son excelentes.