Fearless

Del mismo escritor de Homeland, Patrick Harbinson y realizada por los productores  independientes Mammoth Screen ,»Fearless»  debutó el 12 de junio de 2017 en  la cadena británica ITV.  Mammoth Screen es también la productora de las exitosas y elogiadas series  Victoria , Endeavour y Poldark entre otras.                                                 

                         Leyendo entre mentiras –   Read between the lies

Definido por su creador como un thriller legal, el argumento de «Fearless» sigue a Emma Banville, una abogada conocida por defender causas perdidas. Emma investiga el asesinato de una colegiala en East Anglia, e intenta  a la vez,liberar  al  hombre que ella piensa fue condenado injustamente por el asesinato de la chica. A medida que profundiza  en el caso, comienza a sentir en los poderosos círculos de la policía y los servicios de inteligencia locales y extranjeros, crecientes esfuerzos  empeñados en detenerla en su búsqueda por descubrir la verdad.

El  mismo Harbinson comenta que ; «cuando, hace tres años, el productor Damien Timmer me preguntó si estaba interesado en escribir una serie legal inspirada en el trabajo de abogados como Gareth Peirce y Helena Kennedy, inmediatamente dije que sí. Gran parte del trabajo que he hecho en América los últimos diez años (24, Person of Interest, Homeland) ha sido sobre la vida en el mundo post 9/11 (y post 7/7- Londres).

La llamada Guerra contra el Terrorismo ha puesto énfasis en el funcionamiento ordinario de la ley.La seguridad nacional justifica todo tipo de fuerzas policiales y del estado, y la gran mayoría de nosotros estamos dispuestos a aceptarlo. Es por esta razón que quise crear un personaje que desafiara estas suposiciones, que luchara por quienes están fuera de la sociedad normal y que fuera intransigente, difícil y completamente inmune a la impopularidad y el peligro.El resultado fue Emma Banville  y Fearless … » 

McCrory fue conocida por interpretar intransigentes y carísmáticos personajes.  Su interpretación de la matriarca de Peaky Blinders, la tía Polly, el complemento de Tommy Shelby, (Cillian Murphy), le ha valido una legión de admiradores, y su aparición como la altiva Narcissa Malfoy en las películas de Harry Potter la convirtió en un rostro reconocible en todo el mundo. 

El nuevo drama de ITV no es diferente, ya que McCrory aborda un papel en el que no sólo defiende a un asesino convicto, sino que también se enfrentará a poderosas figuras de la policía y los servicios de inteligencia, arriesgando su carrera y reputación en el proceso.  «Estoy encantado de que Helen McCrory haya aceptado interpretar a Emma; es un personaje complejo y contradictorio.Me siento increíblemente afortunado de haberme topado con alguien del ingenio, la calidez y la inteligencia de Helen para haberle dado vida » finalizó.

 

Fuente : ITV Press Centre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.