The Secret Agent

  The Secret Agent The Secret Agent

Londres, 1886: Verloc (Toby Jones) es dueño de una tienda de utilerías , fotos eróticas y baratijas de mala muerte en el corazón del Soho. Pero, sin que su fiel esposa Winnie (Vicky McClure) lo sepa, Verloc también es pagado por la embajada rusa para espiar a una célula anarquista. Furioso por la negativa de Gran Bretaña para hacer frente a la amenaza anarquista de barrer toda Europa, el manipulador ruso de Verloc le da una misión: Instrumentar un atentado que se atribuya a los anarquistas y provocar así una represión de los británicos. Si se rehúsa; la identidad de Verloc como espía se dará a conocer a sus compañeros anarquistas.

Drama e historia

Verloc debe conseguir una bomba, pero debe ocultar sus acciones de Winnie y del inspector jefe Heat (Stephen Graham) de la División de Delitos Especiales de Scotland Yard. Incapaz de convencer a sus compañeros anarquistas para ayudarlo, Verloc fija su mira en el hermano menor de Winnie, Stevie, como su involuntario cómplice ignorante del plan …

Con una trama que va desde lo cotidiano hasta lo intrincado de las manipulaciones político-sociales de la época , The Secret Agent nos deja con un repertorio de emociones angustiosas en su desgarrador desenlace .

De los productores de la aclamada serie dramática La Línea del Deber, The Secret Agent   ha sido adaptada por el ganador del premio BAFTA, Tony Marchant ( la Marca de Caín, Grandes Esperanzas) y dirigida por el ganador del Emmy ® Charles McDougall (Hillsborough, House of Cards, The Good Wife).

The Secret Agent está creada a partir de la novela de Joseph Conrad escrita en 1909 ,cuyo éxito si bien fue modesto durante el escritor en vida,  ha ido adquiriendo importancia a través del tiempo ya que se le considera como una visión premonitora del siglo XX en el desarrollo del terrorismo y la formación de sociedades secretas relacionadas con él.     

                                                                                                                                       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.