Harry Houdini y Sir Arthur Conan Doyle
Efectivamente , Houdini y Doyle se conocieron y se enfrentaron en un terreno muy distinto al de las habilidades y talentos gracias a los cuales la cultura contemporánea los ha inmortalizado.
El brillante escritor y el célebre ilusionista compartían un interés por la comunicación por los espíritus. El primero era un creyente y defensor acérrimo de las prácticas espiritistas y el segundo , un investigador y detractor de tales métodos de comunicación con los muertos. La relación de Houdini y Doyle en realidad , fue, aún más profunda y llena de matices.
El núcleo Houdini – Doyle
En esta original producción, la diferencia fundamental entre estos dos hombres refleja el conflicto a veces con humor y a veces compitiendo; son jóvenes.Un Doyle con una esposa enferma , dos hijas y un alcoholismo latente , y un Houdini escéptico , medio Don Juan y con una madre presente, aunque poco protagonista.
Como resultado de éstas diferencias ambos se necesitan; Doyle necesita a Houdini porque es ingenuo. Houdini necesita a Doyle, ya que está equivocado. Durante el trayecto aparecen las preguntas;¿Qué podemos creer? ¿Lo que debemos creer? ¿Son la mentira piadosa y el cinismo dignos de ser admirados?
Houdini y Doyle está basada principalmente en la rica historia de la época. A comienzos del siglo 20 la Policía Metropolitana, atascada en las costumbres del siglo 19, se hallaba abrumada con casos extraños e inexplicables, por lo que fueron entregados a extranjeros para su investigación ,incluyendo, a Houdini y Doyle, quienes colaboraron con Scotland Yard en algunos crímenes sin resolver.
Cada capítulo es una historia diferente , una serie pensada para entretener livianamente, sin pretensiones espectaculares y perfectamente ambientada en la época .Escritor e ilusionista unidos y enfrentados por una causa común y una común vocación; la búsqueda incansable del conocimiento
Fuente de referencia http[download id=»undefined»]://www.itv.com/presscentre/press-packs/houdini-doyle
Thanks Moon, that’s the idea. 😉