Ripper Street es un drama policial de la BBC ,situado en el East End de Londres, y ambientado en la última década del siglo 19.
Abril de 1889 , seis meses después del último asesinato de Jack el Destripador , el East London se asoma a una frágil paz, a la esperanza de que el reino del terror de este asesino, podría por fin haber llegado a su fin. En ninguna parte es esto más cierto que en los pasillos de la División H, la comisaría de policía encargada de mantener el orden en el caos de Whitechapel. Sus hombres, los que intentaban cazar a este atroz criminal maníaco; no pudieron hacerlo.
Ripper Street es su historia. Un conjunto de brillantes procedimientos de la policía. en las abarrotadas calles del East End a medida que entra la última década del siglo 19.
La División H fue la responsable de la vigilancia de un área relativamente pequeña de tan sólo 1 ¼ millas cuadradas, sin embargo, en ese reducido espacio convivían alrededor de 67.000 personas, un hervidero; una bulliciosa masa de pobres y desposeídos.
Ripper Street es una camino de ficción en el corazón de una ciudad viva , Londres , empapada de sangre tras la aparición de un asesino para siempre en el anonimato. Se trata de investigación, del trabajo arduo de dedicados policías , para quienes la vida y el crimen son su vocación.
Entre las fábricas, colonias, tiendas y pubs que le dan identidad a este torbellino, se desplaza el inspector Edmund Reid (Matthew Macfadyen) – un detective con visión de futuro perseguido por un error trágico del pasado. Acompañado por el fornido y siempre leal sargento Bennett Drake (Jerome Flynn) y la brillantez mercurial del cirujano del Ejército de Estados Unidos y una vez detective de la famosa Agencia Pinkerton, el capitán Homer Jackson (Adam Rothenberg), Reid pretende hacer justicia a un mundo que está siempre al borde del caos.
I could not refrain from commenting. Well written!
Thanks a lot John. I’m doing my best.