maigret_itv-300x142

Rowan Atkinson , Maigret

La cadena independiente británica ha estrenado su nueva producción Maigret,  uno  de dos filmes dramáticos  que presentará el actor Inglés Rowan Atkinson, en el papel del  legendario detective de ficción francés , Jules Maigret .

La producción también cuenta con Fiona Shaw (Harry Potter), Aiden McCardle (Mr. Selfridge), Shaun Dingwall (Silent Witness), Lucy Cohu Broadchurch), Leo Starr (Call the Midwife, Lewis), Rufus Wright (Miranda, Doctors), Hugh Simon (The Mill, MI-5), David Dawson (Ripper Street, Peaky Blinders), Colin Mace (Lost Honour of Christopher Jefferies) y Rebecca Night (Starlings).

Ambientada en la década de 1950 en París, la primera de las dos películas de 120 minutos , «Maigret tiende una trampa», ha concluido su rodaje en Budapest y será seguida de  «Maigret hombre muerto«.

 

vlcsnap-2016-04-03-22h44m56s095

La trampa está en marcha.

Un comisario con historia .

Jules Maigret es un personaje de ficción cuyo creador es Georges Simenon . Dirige un equipo bajo el cargo de comisario de la policía judicial de la capital francesa . Una de las características más llamativas y atractivas del personaje es su afinado olfato policial en combinación con una alternativa concepción de la justicia, inspirada en la compasión por los culpables. Comprensivo y empático , Maigret es , sin embargo , implacable a la hora de cumplir con su deber.

Escrita por Stewart Harcourt (Love & Marriage, Treasure Island, Marple) y producida por Jeremy Gwilt (Undeniable, Foyle’s War, Torn, Home Fires), esta nueva versión del policía francés , promete argumentos de calidad.

BBC Worldwide es el socio internacional de esta producción , y el brazo comercial de la BBC se encargará de supervisar los derechos mundiales para la serie en todos los territorios fuera del Reino Unido.

Atkinson deja claro en esta nueva producción que es mucho más que el exitoso y recordado Mr. Bean, y no hay mejor manera de decir de  este nuevo rol que encarna, que cumple a la perfección con el personaje que se le ha  propuesto .

Habrá que ver lo que sigue , por ahora  ha sido un comienzo satisfactorio con una ambientación de excelencia.

vlcsnap-2016-04-03-22h33m17s412

El Paris de Maigret

Fuente : ITV Press Centre  (contenido curado)