Jekyll & Hyde

Jekyll and Hyde

 Jekyll & Hyde

Inspirada en «El extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde» de Robert L. Stevenson, consta de diez capítulos y es el resultado de una atractiva idea concebida por el novelista Charlie Higson. Rinde homenaje a la novela de Stevenson y se enfoca en el joven y atribulado héroe , Robert Jekyll , nieto del doctor original. Higson el creador es también el productor ejecutivo de este drama que  exuda acción, fantasía, horror y ciencia ficción.

 

                                                                                                                  Sinopsis

Es 1885 , y Edward Hyde se ve envuelto en un altercado callejero con su patrón – Sir Danvers Carew – y lo asesina. En un rápido avance hasta 1935, nos ubicamos en Ceilán, donde el nieto de Hyde, el huérfano Robert Jekyll, es un joven médico completamente desconocedor de su ascendencia. Aquí Robert salva a una joven con una demostración de fuerza sobrehumana . Esta fortaleza es un efecto secundario de su misteriosa «condición» debido a la cual siempre ha tomado unas píldoras. Pero esta vez el incidente llega hasta los periódicos. La noticia  revela su paradero a un abogado, Max Utterson en Londres. Utterson convoca entonces a Jekyll a Inglaterra y así Robert se entera de que él es el único heredero de una gran finca. Sólo hay un inconveniente, Robert no quiere tener nada que ver con la obscura historia.

Sin embargo, la actuación de Robert también ha sido registrada por otras dos organizaciones. La primera es MIO, un departamento del gobierno encabezado por el señor Bulstrode. La misión de MIO es luchar contra monstruos. Para ellos la aparición de Robert es un indicador del aumento de la actividad enemiga. Tenebrae es el enemigo: una antigua y siniestra organización con un gran interés en el reclutamiento de mutantes o cambia-formas .Efectivamente Tenebrae y su mejor agente, el capitán Dance , llegan a Ceilán y se dejan caer sobre la indefensa familia de Robert.

Jekyll & Hyde

Mr. Hyde

La transformación

Ahora Robert está a la deriva en Londres, solo con Utterson y una nueva amiga, Lily, la que lo guiara. En este punto las noticias del evento ocurrido con su familia substituta llegan hasta él. En el momento cuando más las necesita, Robert descubre que se ha quedado  sin sus píldoras y sufre su primera transformación completa en la otra personalidad: Hyde. En contraste con el sensible y considerado Robert Jekyll ,  es un musculoso, bruto y egoísta sin inhibiciones. Va por la ciudad en busca de problemas, y los encuentra. En el bar “El Imperio”, un lugar de reunión de bebedores frecuentado por Edward Hyde, los disparates de borracho de Robert comienzan una pelea en la que resulta herido. Un anciano llamado Garson y la encantadora dueña del bar llamada Bella , le salvan la vida. ¿Más aventuras en Jekyll & Hyde ? Las tendremos y de sobra en esta nueva propuesta adaptada del  clásico de la literatura inglesa .

.

 

 José Henríquez G.

Fuente : http://www.itv.com/presscentre/ep1week44/jekyll-and-hyde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.