downton_abbey_itv

La sexta y última temporada de Downton Abbey  comenzó en el Reino Unido el  pasado domingo 20 de septiembre  con un episodio lleno de intriga y una gran cantidad de rumores acerca de una  próxima boda.

El primer capítulo de 90 minutos,  se enfocó en la  incertidumbre del futuro de la finca en el contexto de 1925.

Robert conde de Grantham , (Hugh Bonneville) debe  reconocer que  una era que  llega a su fin ya que  el antiguo y aristocrático modo de vida ha comenzado a  desaparecer. En el momento en que  empieza a considerar cómo la propiedad puede adaptarse para sobrevivir , la situación sufre un nuevo giro cuando su amigo, Sir John Darnley, se ve obligado a vender la finca Mallerton.

Hay  mucha incertidumbre en las vidas de  Anna Bates (Joanne Froggatt) y Mr. Bates (Brendan Coyle) , quienes todavía tienen  el trabajo de averiguar si se aclarará su  participación en el asesinato del Sr. Green.

Un episodio del pasado de Lady Mary (Michelle Dockery ) que será revivido de manera desagradable , será resuelto de forma inesperada.

Pero no todo es pesimismo con la señora Hughes (Phyllis Logan) y el Mr. Carson (Jim Carter) , en la elaboración de los términos de su próxima boda. De particular preocupación es , si su matrimonio será un matrimonio «total» en el departamento de un dormitorio razón por la que  han decidido en lugar de hablar directamente , contar con  una avergonzada Mrs.. Patmore como interlocutora .

La sexta y última temporada de Downton Abbey no sólo será emotiva para los personajes, sino también lo fue para el elenco.

Michelle Dockery, quien interpreta a Lady Mary, declaró: «Cuando empezamos esto, era solo nuestro y  era muy especial».

«La primera temporada  fue la cosa más increíble, y nunca nos habríamos  imaginado que todas esas personas  en los 250 países donde se ve la serie ; podrían enamorarse de ella.»

Respecto de la última temporada , Laura Carmichael, quien interpreta a la señora Edith, explicó: «Se siente un poco como estar saliendo de la escuela, como que nos estamos graduando y hemos tenido los mejores maestros en el negocio.»

Para no ser menos, una concisa  Maggie Smith, que interpreta a la condesa viuda, ha añadido: «Estoy sinceramente sorprendida de como  llegué y  todavía sigo aquí.»

Traducción :José Henríquez G.  (contenido curado)

Fuente: ITV Press Centre