Detectorists o el encanto de lo simple

La primera impresión es que Detectorists  trata de la poco interesante actividad  de un grupo de habitantes rurales dedicados a la aparentemente improductiva y nada gloriosa actividad de buscar objetos metálicos con la ayuda de un detector de metales.La relidad es que Detectorists , es una especie de apología de las causas ínfimas. Los personajes  principales Andy y Lance pertenecen al Danebury Metal Detecting Club. Andy es un trabajador temporal  que estudia arqueología, con una novia que es maestra en la escuela de la localidad. Lance es conductor de carretillas elevadoras en un almacén de verduras, separado, músico aficionado y detectorista al igual que su inseparable compañero.

Mackenzie Crook, Andy ( Piratas del Caribe,The Office) es el creador, escritor y director de la serie.Toby Jones, Lance (Captain America, Los juegos del Hambre), es su bonachón e inofensivo compañero de aventuras.

Detectorists no es una serie para todos los públicos y aunque califica como comedia de situaciones ,

Toby Jones, Mackenzie Crook.

también tiene mucho de drama; drama inteligentemente tratado y resuelto en el argumento. El afortunado que se atreva a explorar esta serie , será atrapado  gracias a una combinación de elementos entre los cuales destacan los giros lógicos que uno espera de acuerdo a una situación en particular, pero que en realidad no ocurren , y  algunas  situaciones cómicas que no son evidentes, sino que son sugeridas, dejando al espectador  la tarea de descubrirlas y celebrarlas o no. Estas son sólo dos de las sutiles características que componen y convierten a Detectorists en un fenómeno poderosamente atractivo y original.

Con toda  seguridad la serie está basada en la actividad real de los aficionados a la detección de metales en Inglaterra pues hay una antigua tradición entre los apasionados a ella  en los campos de la isla. De hecho los detectoristas han contribuido a enriquecer la colección del Museo Británico con sus descubrimientos a lo largo de los últimos años.

 

http://www.bbc.co.uk/programmes/b06l51nr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *