El primer Doctor Who mujer en la historia de la serie

La actriz británica Jodie Whittaker ha sido presentada como la primera  mujer que interpretará el papel del Dr. Who en los 54 años de historia del programa.La identidad del “nuevo” Doctor se reveló en BBC One a continuación de la transmisión de la final masculina de Wimbledon en un clip de 1 minuto de duración  el pasado domingo 16 de julio.

 Este inesperado “primer Doctor Who mujer“, Jodie Whitakker declara : “Estoy más que emocionada de comenzar este viaje épico y con cada Whovian (fan del programa), en este planeta. Es más que un honor interpretar al Doctor.Significa recordar a todo el mundo lo que solía ser, mientras doy un paso adelante para abrazar todo lo que el Doctor representa: la esperanza.No puedo esperar”

Por otro lado Chris Chibnall , nuevo cabeza de escritores y productor ejecutivo señala : “siempre supe que quería que el decimotercer Doctor Who fuera una mujer y estamos encantados de habernos asegurado de que Jodie haya sido nuestra elección número uno. Su audición simplemente nos hizo estallar a todos. Ella es una fuerza de la naturaleza ante esta demanda,es divertida, inspiradora y super-inteligente. Aportará cargas de ingenio, fuerza y calidez al papel. El decimotercer doctor está en camino.

                                   Primer Doctor Who mujer

En respuesta a los detractores de la decisión de haber escogido a una mujer  para el papel del Doctor , la BBC ha emitido el siguiente comunicado:

“Desde que el primer Doctor Who se regeneró en 1966, el concepto del Doctor como un ser en constante evolución ha sido un elemento fundamental para el  programa. La continua aportación de nuevas ideas y nuevas voces a través del elenco y los equipos de creación de guiones y de producción, han sido factores clave para la longevidad de la serie.

El Doctor es un alienígena del planeta Gallifrey, y se ha establecido en el programa que los “Señores del Tiempo” (casta a la que pertenece el personaje) pueden cambiar de género.

Como ha dicho el responsable de BBC Drama, Jodie no es sólo una actriz talentosa, sino que tiene una visión audaz y brillante para su personaje: “ella lo actuó en su audición tanto técnicamente, como con la poderosa fuerza vital femenina que aporta  al papel. Está destinada a ser un doctor completamente icónico.

Esperamos que los espectadores disfruten de lo que les tenemos reservado para la continuación de la historia”, señaló finalmente.

Fuente: BBC media centre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *