La primera Doctor Who mujer

«The Power of the Doctor» Es el título del último episodio de la primera Doctor Who mujer.

Después de haber roto con la tradición de un Doctor Who representado desde el inicio del programa por un personaje masculino, la actriz británica Jodie Whittaker la primera mujer que interpretara el casi ya sexagenario personaje durante cinco años pondrá fin a la tradición a finales de este mes.

La ya consagrada  «Primer Doctor Who mujer«, declaró en 2017 : «Estoy más que emocionada de comenzar este viaje épico y con cada Whovian (fan del programa), en este planeta. Es más que un honor interpretar al Doctor. Significa recordar a todo el mundo lo que solía ser, mientras doy un paso adelante para abrazar todo lo que el Doctor representa: la esperanza , no puedo esperar» , fueron sus palabras.

Por otro lado Chris Chibnall , nuevo cabeza de escritores y productor ejecutivo señaló : «siempre supe que quería que el decimotercer Doctor Who fuera una mujer y estamos encantados de habernos asegurado de que Jodie haya sido nuestra elección número uno. Su audición simplemente nos hizo estallar a todos. Ella es una fuerza de la naturaleza ante esta demanda,es divertida, inspiradora y super-inteligente.

                                  La Primera «Doctor Who» mujer

En respuesta a los detractores de la decisión de haber escogido a una mujer  para el papel del Doctor Who, la BBC hizo entonces las siguientes declaraciones: «Desde que el primer Doctor Who se regeneró en 1966, el concepto del Doctor como un ser en constante evolución ha sido un elemento fundamental para el  programa.El continuo aporte  de nuevas ideas y nuevas voces a través del elenco y los equipos de creación de guiones y de producción, han sido factores clave para la longevidad de la serie. El Doctor es un alienígena del planeta Gallifrey, y se ha establecido en el programa que los «Señores del Tiempo» (casta a la que pertenece el personaje) pueden cambiar de género.

Como afirmó entonces el responsable de

, Jodie no es sólo una actriz talentosa, sino que tiene una visión audaz y brillante para su personaje: «ella lo actuó en su audición tanto técnicamente, como con la poderosa fuerza vital femenina que aporta  al papel. Está destinada a hacer del Doctor Who un personaje completamente icónico.

Ahora  El último episodio de Doctor Who de Jodie Whittaker, The Power of the Doctor, ha presentado un nuevo avance lleno de acción. El tráiler, lanzado el pasado sábado 8 de octubre, brinda nuestra mirada más emocionante hasta el momento al especial, que se transmitirá a finales de este mes como parte de las celebraciones del centenario de la BBC.

 

Fuente: BBC media centre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.