BBC One anuncia McMafia

BBC One viene anunciando desde fines del año pasado la producción de “McMafia“, aún sin fecha de estreno. Descrito como un drama épico, la serie inspirada en el Best Seller de Misha Glenny constará de 8 capítulos. Glenny junto al escritor Hossein Amini y al director James Watkins han creado un evento dramático que abre las puertas del complejo mundo del crimen organizado a partir de las escrupulosas investigaciones e informaciones  privilegiadas contenidas en el libro. El equipo de escritores de la serie está formado además por David Farr (The Night Manager), Peter Harness (Doctor Who,Wallander) y Laurence Coriat (Wonderland). 

James Norton (La guerra y la paz, Happy Valley) será el protagonista en el papel de  Alex Godman, criado como inglés e hijo de exiliados rusos con un pasado en la mafia. Alex ha pasado toda su vida tratando de escapar de la sombra de la historia criminal de su familia ,construyó su propio negocio legítimo y ha forjado una vida con su novia Rebecca. Pero cuando el pasado familiar regresa a amenazarlos mortalmente, Alex se introduce en el mundo criminal y se ve obligado a enfrentarse a sus valores para proteger a los que ama. Se trata de un drama familiar inserto dentro del mundo del crimen organizado mundial. 

McMafia traza el viaje de Alex a través de un laberinto aterrador de criminales internacionales, lavado de dinero, políticos corruptos y despiadadas agencias de inteligencia . Pronto se verá envuelto en un inframundo que se extiende desde Londres a Moscú, de Dubai a Bombay y desde África a las Américas; Un campo de batalla donde los carteles mexicanos de la cocaína compiten con los narcotraficantes paquistaníes, contrabandistas de los Balcanes y la propia mafia rusa. Lo que comienza como una historia de supervivencia y venganza, se convierte en un cuento épico de la lucha de un hombre contra sí mismo y contra las tentaciones de la corrupción del mundo moderno.

Este es un thriller de ritmo rápido, épico e íntimo, glamoroso y áspero, global en escala y exhaustivo en los detalles. Se profundiza en cómo, con el auge de la globalización, la empresa se ha convertido en criminal y el criminal en un ente corporativo y cómo, impulsado por la demanda mundial de productos baratos, el resto del mundo de alguna manera, también es cómplice.

Referencia: http://www.cubapictures.co.uk/#/productions/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *