The Loch

                           The Loch  

Las hermosas y frecuentadas playas del lago más emblemático de  Escocia son el imponente telón de fondo para el  nuevo drama en  seis partes The Loch, de la cadena televisiva británica ITV, pronto a estrenarse el próximo domingo 11 de junio.  
 
Los aclamados actores Laura Fraser (Houdini y Doyle, Breaking Bad), Siobhan Finneran (Happy Valley, Downton Abbey ) y John Sessions (Upstart Crow, The Rack Pack) tendrán a su cargo los roles principales junto a  Don Gilet (Brief Encounters, EastEnders), Grey O’Brien ( Titanic, Coronation Street) y William Ash (The Tunnel, Death in Paradise).
                                                                           

                                                                                    Un rápido vistazo                              

  En una comunidad sostenida y alimentada por un antiquísimo mito y rodeada de una naturaleza todavía sin alterar, la búsqueda de un asesino en serie se convierte en una cuestión de vida o muerte para la detective local Annie Redford quien se enfrenta a su primer caso de asesinato. Cuando el cuerpo del lugareño  Niall Swift se encuentra al pie de la montaña Carn Mohr, y un corazón humano aparecen en la orilla del lago, la normalidad del pueblo se altera y la pesadilla comienza, el hermoso paisaje de las ondulantes Highlands (tierras altas) y del vasto Lago Ness se convierten en  personaje por derecho  propio añadiendo una inquietante complejidad a la difícil situación de la comunidad.
 
Escrito por Stephen Brady (Fortitude, Vera, ) y supervisado por Tim Haines (Beowulf, Primeval), Director Creativo de Drama y Productor Ejecutivo de ITV Studios; The Loch  nos muestra a Annie,  a su marido Alan – operador de un bote turístico- y su único hijo Evie, quien a los 18 años, está a punto de salir de casa rumbo a  Australia. Los Redford son una familia común y cariñosa con un también común montón de problemas, sin embargo la presión de la investigación de un  asesinato, socavará su estabilidad y creará tensiones que amenazarán con interrumpir y destruir sus vidas.
Dentro de la comunidad solidamente establecida varios personajes quedarán bajo sospecha, mientras el asesino al acecho  comienza a aterrorizar e inquietar  el pueblo .El forense, Blake Albrighton, asistirá en el caso ofreciendo la experiencia de los últimos cuatro casos que él ayudó a descifrar con su  peculiar forma de trabajar.
 

Sinopsis Episodio 1
 
Bajo las aguas del lago Ness, vemos el cuerpo blanqueado de pigmento de un hombre de mediana edad no identificado, con piedras atadas a sus tobillos. 
En su día libre, el detective la  Sargento Annie Redford es invitada por su jefe el DCI Frank Smilie para atender una broma sangrienta, de lo que parecen  ser los restos lavados del monstruo de Loch Ness que los periodistas presentes en la playa del lugar demandan esclarecer. Annie con una furiosa resaca , se dirige al lago donde el inexperto PC Jason Denny la ayuda a manipular algunas entrañas de animales en descomposición. Entre los restos, Jason encuentra un corazón.
 
Mientras tanto, el profesor de piano Niall Swift es despedido por el viudo Dr. Marr. Cuando Swift acusa a Marr de hipocresía, se produce una discusión. Poco después Niall recibe una nota de alguien que quiere conocerlo en un lugar de atractivo local. Un par de horas más tarde, vemos al director de la universidad, Craig Petrie, parado ante  el cuerpo retorcido, quebrado y sangriento de Swift,  al pie de un acantilado.
 
El patólogo concluye que Swift fue asesinado y una porción de su cerebro removida. La DCI Lauren Quigley es asignada al caso para dirigir la investigación. Más tarde, a Quigley se le une la psicóloga forense Blake Albrighton. 
Annie muestra a Quigley el lugar donde Swift fue asesinado. En un barranco es encontrado un periódico del día del asesinato.
 La investigación se complica aún más cuando el corazón que se encuentra entre los restos de los animales resulta ser humano.

Así comienza esta historia que promete drama, intriga y mucho, mucho suspenso además de una magnífica fotografía. Juzguen ustedes. 

 

Contenido curado. Fuente oficial: http://www.itv.com/presscentre/ep1week24/loch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *