Decline and Fall

Los comentarios sobre “Decline and Fall” en los principales medios especializados de la prensa británica esta semana, son una suma de elogios. La serie de tres partes, es un despliegue ininterrumpido de situaciones hilarantes generadas por personajes estrafalarios e insólitos que reaccionan casi sin inmutarse ante el resultado de sus ocurrencias. Los enredos comienzan con el inocente Paul Pennyfeather (Jack Whitehall) quien habiendo sido víctima de una pesada broma por parte de los destructivos y ebrios integrantes del exclusivo “Bollinger Club” de Oxford, es despojado de su ropa y luego hallado corriendo por los prados del Scone College “sin sus pantalones”. Acto seguido, el agraviado Pennyfeather, es injustamente expulsado por tan incongruente comportamiento para un estudiante de teología, y enviado como profesor a una obscura escuela pública de Gales de nombre “Llanabba

 

Así comienza esta genial adaptación de la novela cómica de Evelyn Waugh “Decline and Fall” de 1928. Una sátira divertidamente hostil con muchas de las costumbres sociales de la época; como fuera originalmente concebida. En el reparto acompañan a Whitehall ( presentador, comediante y actor inglés); David Suchet (Poirot), Eva Longoria ( Desperate Housewives), Douglas Hodge,Vincent Franklin,y Stephen Graham entre otros reconocidos actores y actrices. 

En la segunda parte las cómicas situaciones comienzan  con una boda ya anunciada y no deseada por una de las partes, y el arresto del mayordomo de la escuela perseguido por arrastrar un dudoso pasado de  impostor, secuestrador y asaltante de bancos en el que nadie creía.

El hilo que conecta la cadena de sucesos hasta  ahora , es por supuesto el romance entre el frustrado estudiante de teología , y la acaudalada viuda y madre (Eva Longoria) de uno de los alumnos de la escuela Llanabba. Por su parte David Suchet es el Dr. Fagan, despistado y a la vez erudito director, padre de dos deprimentes hijas, absolutamente ignorante de la manera en que realmente funciona la escuela que dirige.

Decline and Fall es originalmente una sátira social de la época de la autora, aclamada en su momento por el tono cómico de su obra, no había sido hasta ahora suficientemente honrada por el cine o la televisión. La adaptación que tenemos actualmente entre nosotros, cuenta con la aprobación unánime de los entendidos.Como público, es fácil  y agradable  el trabajo que nos toca hacer para formar parte de este brillante reconocimiento : tenemos que verla

 Referencia http://www.bbc.co.uk/programmes/b08l67g5

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *