Taboo

Conspiraciones , traiciones crímenes , relaciones incestuosas, duelos y desenfreno.Todo esto y mucho más trae Taboo, la nueva serie  producida por Scott Free London and Hardy Son & Baker para la BBC.

1814.James Delaney un hombre cambiado y atormentado, muerto presuntamente en África muchos años antes, reaparece en Londres. A su regreso encuentra a su padre, Horace Delaney  muerto y un  país en guerra con Francia y los Estados Unidos.

La llegada de James no sólo amenaza con interrumpir los planes de su media hermana Zilpha y su esposo Thorne, sino también las ambiciones políticas de la poderosa East India Company, presidida por Sir Stuart Strange. James Delaney es interpretado por Tom Hardy, Zilpha Geary por Oona Chaplin, Thorne Geary por Jefferson Hall y Sir Stuart Strange por Jonathan Pryce.

    Taboo es sin duda una de las más sobresalientes producciones para la televisión de los últimos meses por varias razones que recomiendo considerar a la hora de verla . 

  • En primer lugar; la presentación del argumento, que aunque peca de no original (heredero desaparecido que llega a reclamar herencia), la poderosa personalidad del personaje le da un tono muy peculiar a la reivindicación.
  • Intriga conocer la mano de TomHardy como creador de la serie junto a su padre Chips Hardy. 
  • la puesta en escena recrea con profesional destreza una estética cruda y convincente del Londres y de las costumbres sociales y de la vida privada de la época. 
  • En el  resto del elenco hay figuras ya conocidas por el público televisivo :David Hayman (Castles in the Sky),Tom Hollander(The Night Manager) Franka Potente( Bourne Identity, and Supremacy) Richard Dixon (El discurso de Rey).

La lista para recomendar Taboo podría seguir largamente, pero la crítica en general y la especializada, ya ofrece suficientes razones para decidirse a seguir la serie que consta de ocho partes en una primera entrega.Ya hay  anunciadas una segunda y tercera temporada de acuerdo a  Steven Knight, uno de sus guionistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *