SS-GB

                       Londres ocupada por la SS         

Es 1941,la Luftwaffe ha derrotado a la RAF en La Batalla de Inglaterra, y la Wermacht de Hitler ha conquistado el sur de Inglaterra. Winston Churchill ha sido ejecutado , el rey Jorge V, ha sido encarcelado en La Torre de Londres y los estandartes con la svástica nazi adornan las bombardeadas ruinas del Palacio de Buckingham. La Tiranía ha triunfado, los Nazis han vencido.

Tal es la premisa de SS-GB la novela de ficción histórica de Len Deighton . 40 años después de  haber sido escrita, ha sido adaptada a la televisión y comenzó a ser transmitida por BBC One el 19 de febrero recién pasado.

 La serie está protagonizada por el actor británico Sam Riley (Control,Maléfica), Kate Bosworth (Superman Returns), James Cosmo (Braveheart,Trainspotting) y Rainer Bock(Unglorious Bastards , War Horse) en los roles principales. 

             Argumento                                                                                      

SS-GB es un thriller complejo enfocado en el detective Douglas Archer .Forzado a trabajar bajo la implacable mirada de la SS junto a su compañero Harry Woods(James Cosmo), Archer mantiene la ley en nombre y al servicio de su país. El argumento gira en torno al asesinato de un físico nuclear y la enmarañada  conspiración que hay detrás de él , en la que se ve envuelta también la Resistencia Británica  para ayudar a transferir el secreto de la bomba atómica a la última esperanza de los Británicos: los Estados Unidos. Aunque el argumento de una Alemania nazi vencedora  en la segunda guerra no es nuevo pues han habido otros intentos similares, es interesante la propuesta de una Inglaterra ocupada en los términos que establece la novela de Deighton.

La producción de la serie está a cargo de BBC Films, en complicidad con la compañía Sid Gentle Films. La dirección está a cargo del laureado director alemán Philipp Kadelbach y los créditos del guión son para Neal Purvis y Robert Wade. 

 Fuente BBC Arts bbc 

 

 

Trailer Oficial 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.