Happy Valley

 

Better results when searching for "Happy Valley".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BBC one ha vuelto este año al valle de Calder para la esperada tercera temporada del premiado drama policial Happy Valley (2014) de la escritora para la televisión Sally Wainwright. En esta última entrega también de seis capítulos, a Catherine Cawood le faltan siete meses, una semana y tres días para jubilarse y sigue lidiando con la inexperiencia, la incompetencia, la arrogancia y otros defectos de sus colegas. O «imbéciles», como ella dice,  cuando dejan un par de ellos estupefactos  a su paso por la escena inicial. Acaba de darles la identidad de un esqueleto desfigurado por el tiempo encontrado en un barril lleno de cemento que ha salido a las aguas de un embalse local gracias al drenaje.

Recordemos que la premiada serie salió al aire en abril de 2014 .Desde entonces las expectativas por nuevos episodios donde continúa la historia tejida alrededor de un asesino y a la vez padre del hijo de su hija asesinada por él , ha ido creciendo gracias a la acertada dirección y sin lugar a dudas al destacado desempeño de Sara Lancashire.

Así es, Sally Wainwright ahora está de vuelta, seis años después de la segunda temporada. Esos años también han transcurrido en el ficticio poblado de Calder Valley, pero todos los personajes principales – Catherine (Sarah Lancashire), su hermana ex adicta, Clare (Siobhan Finneran), su ex marido, Richard (Derek Riddell), el inestable puñado de conflictos que es su ahora adolescente nieto, Ryan (Rhys Connah), y Tommy Lee Royce (James Norton) – siguen aquí. George Costigan vuelve como Nevison Gallagher y su hija, Ann (Charlie Murphy), sigue con el hijo de Catherine, Daniel (Karl Davies).

Las cosas al final de la segunda temporada están así:Tommy Lee Royce (James Norton) está ahora entre rejas, pero desde allí sigue los pasos de Catherine mientras  reconstruye su vida. A pesar de estar en la cárcel, Tommy forma un enlace con una misteriosa admiradora (Shirley Henderson), la que lo secunda incondicionalmente en sus planes de venganza. En eventos paralelos, hay sospechas de que un asesino en serie está detrás de los últimos crímenes cometidos. Durante la investigación , Catherine hace un descubrimiento horripilante que tiene impactantes repercusiones para ella y su familia.

¿Que sucede en la tercera y última temporada de Happy Valley?

Clare sigue sobria y con Neil, que también parece estar estable. «Al final, seguimos adelante», dice Clare mientras Catherine y ella se toman un descanso en el jardín, seis meses después del descubrimiento en el embalse. Catherine reflexiona sobre las ganas que tiene de jubilarse y las bendiciones que trae consigo la edad. «Me estoy convirtiendo en la persona que siempre quise ser. Digo las cosas como son, ya no acepto mierdas de nadie. Sé quién soy, por fin. Y sé que no lo es todo, ni el fin de todo como para engancharse al primer idiota que pasa «. Se ha comprado un Land Rover para emprender un viaje al Himalaya en cuanto deje de trabajar.

Tommy, aún en prisión, es acusado por el asesinato del hombre del embalse. Admite estar implicado en el «castigo» del hombre por una deuda impaga, pero no en el asesinato. La policía sabe que un señor de la droga local ordenó un reciente golpe fallido contra Tommy en la cárcel y espera que Tommy lo señale como el asesino, pero en su lugar nombra a un villano de Oldham.

Con este panorama en marcha pasamos al punto fuerte de Happy Valley: los conflictos domésticos de los vecinos de Catherine y sus alrededores y el rastreo de las pistas que se entrelazarán gradualmente con la narración principal.

Joanna Hepworth (Mollie Winnard), la mujer de Bob, el entrenador de fútbol de Ryan – un matón que llama al chico «mierdecilla» en el campo – toma diazepam sin receta. Cuando Bob se entera, la agrede y la humilla antes de llamar a la policía. El proveedor de Joanna es el farmacéutico local Faisal Bhatti (Amit Shah), que administra una pequeña fábrica de pastillas. Esto llama la atención de una banda, que considera que suministrar cualquier tipo de sustancia ilegal a estas ciudades cada vez más conflictivas es exclusivamente «su» negocio . Por ello, envían a sus matones a amenazarle a él y a su familia, concretamente con tratar a su mujer y a su hija «como perras».

Al final del primer episodio, todas las piezas narrativas están en juego, desde las tramas de drogas hasta la miseria privada de los Hepworth, pasando por una revelación demoledora para Catherine que desbarataría a una mujer de menor categoría. La trama de las vidas, y de  la vida, está expertamente tejida como siempre y no se podría desear un mejor grupo de actores para presentárnosla.

 

Norton

                                      Profesionales 

Lancashire realizó su preparación para el papel de la sargento Cawood siguiendo las actividades de la policía de Calderdale , un municipio del Condado de Yorkshire. En tanto Norton hizo lo propio poniéndose en contacto con un psicólogo especialista en conducta criminal de Manchester.

El suspenso puede cortarse con un cuchillo durante el transcurso de esta temporada de Happy Valley, es sin duda uno de los grandes acontecimientos del año en la programación de BBC One.

 

 

 

 

2 Replies to “Happy Valley”

  1. @Bogatell77 says:

    Oh man,I’m glad you are here welcome!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.