Houdini y Doyle

Houdini & Doyle

Harry Houdini y Sir Arthur Conan Doyle

Efectivamente , Houdini y Doyle se conocieron y se enfrentaron en un terreno muy distinto al de las habilidades y talentos gracias a los cuales la cultura contemporánea los ha inmortalizado.

El brillante escritor y el célebre ilusionista compartían un interés por la comunicación por los espíritus. El primero era un creyente y defensor acérrimo de las prácticas espiritistas y el segundo , un investigador y detractor de tales métodos de comunicación con los muertos. La relación de Houdini y Doyle  en realidad , fue, aún más profunda y llena de matices.

El núcleo Houdini – Doyle

En esta original producción, la diferencia fundamental entre estos dos hombres refleja el  conflicto a veces con humor y a veces  compitiendo; son jóvenes.Un Doyle con una esposa enferma , dos hijas y un alcoholismo latente , y un Houdini escéptico , medio Don Juan y con una madre presente, aunque poco protagonista.

Como resultado de éstas diferencias ambos se necesitan;  Doyle necesita  a Houdini porque es ingenuo. Houdini necesita a Doyle, ya que está equivocado. Durante el trayecto aparecen las preguntas;¿Qué podemos creer? ¿Lo que debemos creer? ¿Son la mentira piadosa y el cinismo dignos de ser admirados?

Houdini y Doyle está basada principalmente  en la rica historia de la época. A comienzos del siglo 20 la Policía Metropolitana, atascada en las  costumbres del siglo 19, se hallaba abrumada  con casos extraños e inexplicables, por lo que fueron entregados  a extranjeros para su investigación ,incluyendo, a  Houdini y Doyle, quienes colaboraron  con Scotland Yard en algunos crímenes sin resolver.

Cada capítulo es una historia diferente , una serie pensada para entretener livianamente, sin pretensiones espectaculares y perfectamente ambientada en la época  .Escritor e ilusionista  unidos y enfrentados por una causa común y una común vocación; la búsqueda incansable del conocimiento

 

Fuente de referencia http[download id=”undefined”]://www.itv.com/presscentre/press-packs/houdini-doyle

 

 

2 Replies to “Houdini y Doyle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.